@ANBOLIVIA: SALUD DESPLAZA 8 BRIGADAS PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE LLEGAN A LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

SALUD DESPLAZA 8 BRIGADAS PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE LLEGAN A LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Biopsicosocial del Ministerio de Salud, Deymar Villca, informó el lunes que se desplazaron 8 brigadas de atención médica para brindar atención a las personas con discapacidad que llegan a la ciudad de La Paz, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.


    Aseguró, que el Ministerio de Salud siempre garantiza la atención médica en cualquier momento que se necesite.

    "La estrategia ha sido diferente desde que ha llegado, el equipo de Mi Salud de El Alto se ha movilizado por brigadas, desde ese día viernes se está acompañando con 8 brigadas de atención médica las cuales cada una tiene su botequín, sus instrumentos de trabajo para cualquier evento que se presente en el recorrido", explicó.

    Informó que por instrucción del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz los hospitales de tercer y segundo nivel deben brindar atención médica a las personas con discapacidad, si lo requieren.

    Precisó que sí habrá atención permanente en los hospitales Boliviano Holandés, del Norte, del Kenco, de la ciudad de El Alto y el Hospital de Clínicas de La Paz, además en los centros de salud.

    No obstante, recordó que desde el inicio de la marcha el Ministerio de Salud desplazó una ambulancia con personal médico y enfermeras, y cada día envió un botiquín con al menos 38 clases de medicamentos.

    "Desde un inicio se ha colocado una ambulancia con brigada médica que estaba equipada con medicamentos, tanques de oxígeno todo, todo completo para dar la atención, que han estado siempre acompañados por dos médicos y personal de enfermería", detalló.

    Al menos 150 personas con discapacidad de distintos departamentos del país cumplen esta jornada 35 días de caminata rumbo a La Paz.


    Ese sector movilizado envió una carta al presidente Evo Morales, en la que le pide que fije hora y fecha para sostener una reunión en atención a sus demandas, a pesar que autoridades del Ejecutivo constantemente solicitaron instalar el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...