Pide su detención en San Pedro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal Rosario Venegas imputó formalmente al viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Óscar Sandy, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, y pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro.
La resolución fue publicada por el exdirigente panificador, Dandy Mallea, quien denunció a Sandy por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función cuando era Director de Insumos Bolivia.
En la imputación se advierte que Sandy incrementó “injustificadamente su patrimonio en forma desproporcionada”, puesto que realizó varias adquisiciones, pero no se pudo identificar el origen de los fondos para las mismas
La fiscal observó en su imputación tres compras: la de un departamento por la suma de 125.840 bolivianos en 2009, la de un vehículo Hyundai, modelo Tucson en 2011, por 33 mil dólares a crédito, y la adquisición de unan vivienda y parqueo en Obrajes por más de un millón de bolivianos.
Del análisis de estas adquisiciones y movimientos bancarios del Viceministro, la fiscal concluyó que “estas transacciones se adecuarían a movimientos no acordes al perfil económico del imputado”.
“Se llegó a establecer la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener la participación del imputado en el delito atribuido a su persona, en consecuencia existe el tipo penal de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”, señala el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital