@ANBOLIVIA: UNASUR IMPLEMENTARÁ MANUAL DE COOPERACIÓN PARA ASISTENCIA MUTUA FRENTE A DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

UNASUR IMPLEMENTARÁ MANUAL DE COOPERACIÓN PARA ASISTENCIA MUTUA FRENTE A DESASTRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de Ministras y Ministras de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), reunidos en Quito, instruyó al Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral de Riesgos y al Grupo de Altas Autoridades de Cooperación Sur - Sur de ese organismo multilateral, coordinar con los consejos sectoriales pertinentes, el Gobierno de Ecuador y aquellos que oportunamente lo soliciten, mecanismos necesarios para implementar el Manual de Cooperación para Asistencia Mutua frente a Desastres en sus Países Miembros.


    Según la declaración del consejo de ministros de la UNASUR, ante el terremoto ocurrido en Ecuador, el pasado 16 de abril, el organismo expresó a las víctimas de esa tragedia, a todo el hermano pueblo ecuatoriano y a su Gobierno, "su más sincera solidaridad y condolencia en estos difíciles momentos".

    Reiteró su compromiso para continuar con el apoyo integral de los damnificados en cada una de las fases, y en la reconstrucción de las zonas afectadas, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de asistencia que establezcan las autoridades ecuatorianas.

    Asimismo, la UNASUR también expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo del Uruguay, ante los recientes fenómenos naturales que azotaron a ese país, y que han provocado serios daños materiales y humanos.

    El secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, explicó que con ese manual explicó que, con ese manual el bloque busca coordinar acciones de cooperación entre las naciones en materia de riesgos, protección, defensa civil y ayuda humanitaria.


    Samper indicó que el manual sistematiza la "preparación para responder coordinada e institucionalmente al ocurrir estos desastres", lo cual permite enfrentar estas situaciones con mayores posibilidades de vidas salvadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...