@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUIR VÍA CARACOLLO-COLQUIRI CON MÁS DE $US 34,8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

GOBIERNO FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUIR VÍA CARACOLLO-COLQUIRI CON MÁS DE $US 34,8 MILLONES

CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la constructora boliviana Asociación Accidental Copesa Subsuelos y Asociados, para la construcción de la carretera Caracollo-Colquiri, en Oruro, con una inversión superior a los 34,8 millones de dólares.


    "Hemos firmado este contrato de construcción del camino pavimentado Caracollo-Colquiri, porque esta región merece muchísimo", resaltó el Mandatario, en un acto masivo acto público.

    Morales pidió a la empresa constructora cumplir con el contrato e instó a otras empresas bolivianas adjudicarse para que puedan trabajar en las megaobras estatales.

    "¡Mucha suerte!, esperamos que la empresa pueda cumplir lo que está firmando, es una empresa paceña, felicidades, qué bueno sería que todas las empresas sean bolivianas para adjudicarse esta clase de construcción de caminos, para (obras) grandes a veces no encontramos empresas bolivianas", recalcó.

    Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, informó que ese proyecto carretero integrará a varias comunidades de los departamentos de Oruro y La Paz, además de vincularse con la Red Vial Fundamental para que los productores puedan exportar sus productos.

    "Vincula las poblaciones de Caracollo con Jucuchuma, Villa Santa Fe, Pongo, Cuesta Pampa, y Colquiri, que corresponden a los departamentos de Oruro y La Paz. Estamos integrando a dos departamentos", detalló.

    Precisó que esa vía tendrá una longitud de 36 kilómetros y demandará una inversión de más de 34,8 millones de dólares, en un tiempo de ejecución de 18 meses.


    "Para el financiamiento, el Gobierno central está aportando con el 54 por ciento, la Gobernación de Oruro con el 32 por ciento y la Gobernación de La Paz con el 14 por ciento. Es muy importante recalcar que se debería trabajar de manera integrada, todos debemos trabajar de manera coordinada", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...