@ANBOLIVIA: CHÁVEZ Y LOZADA PUEDEN RECUPERAR SU LIBERTAD LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

CHÁVEZ Y LOZADA PUEDEN RECUPERAR SU LIBERTAD LA PRÓXIMA SEMANA

Ambos ganaron una acción de libertad
Los exdirigentes de la FBF, Carlos Chávez (izquierda) y Alberto Lozada.
ESPAÑA (ANB / Tomado de El Deber).- De manera sorpresiva y, desde Sucre, ayer por la  mañana llegó a Santa Cruz un grupo de fiscales para realizar una serie de allanamientos en los domicilios de Carlos Chávez y Alberto Lozada, expresidente y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respectivamente, luego de que estos, en días pasados, ganaran una acción de libertad ante un juzgado en Santa Cruz.


En dicha resolución judicial se dispone que en la próxima semana se realice una nueva audiencia de apelación para ver si los, ahora detenidos, recuperan su libertad o siguen presos.

De manera casi conjunta, los representantes del Ministerio Público, acompañados por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ingresaron a la casa de ambos exdirigentes del fútbol nacional, donde secuestraron información que, para ellos, les permitirá sustentar las acusaciones que han realizado.

A nueve meses de haberse iniciado las investigaciones contra Chávez y Lozada  por primera vez los sindicados tuvieron la justicia de su lado, luego de que el juez segundo de sentencia en lo penal de la capital de Santa Cruz, Marcelo Coca, al actuar como juez de garantías constitucionales, decidiera conceder la tutela (protección) solicitada por ambos acusados en contra del juez Roberto Valdivieso y los vocales de la sala penal segunda del tribunal departamental de justicia de Chuquisaca, Elena Lowenthal Claros y Hugo Cordova y de los magistrados Sandra Molina Villarroel e Iván Sandoval Fuentes. En su resolución, el juez Coca deja en evidencia una cadena de errores, como la no aplicación del principio de favorabilidad y seguridad jurídica a favor de los imputados; asimismo, dice que no se aplicó la igualdad jurídica y finalmente los vocales se equivocaron al llamar a un cuarto vocal dirimidor, cuando  era suficiente la opinión de un tercero. Debido a estas irregularidades y vulneración de los derechos, Coca decidió que en un plazo no mayor a cinco días, desde la notificación (se realizó el 21 de abril) se realice una nueva audiencia de apelación de medidas cautelares, en el que los mismos vocales deberán observar (contemplar) los principios de favorabilidad e igualdad jurídica de los dos acusados. Se conoció que esta audiencia, teniendo en cuenta el feriado del lunes por el 1 de mayo, se debe realizar  hasta el viernes y a la que no es necesario que asistan Chávez y Lozada, pero sí sus abogados defensores.



Conocedores en materia legal coinciden en que con las observaciones realizadas al procedimiento realizado por los vocales, todo apunta que ese día ambos exdirigentes del fútbol boliviano obtengan su libertad bajo medidas sustitutivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...