@ANBOLIVIA: EXJUEZ DEL CASO RÓZSA SE SUMA A POSTULANTES PARA DEFENSORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

EXJUEZ DEL CASO RÓZSA SE SUMA A POSTULANTES PARA DEFENSORÍA

Tapia estaba refugiado en Brasil
Luis Tapia Pachi. Foto: Twitter.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luis Tapia Pachi, exjuez del caso Rózsa y después exiliado a Brasil por una supuesta persecución del Gobierno, es el postulante número 99 al cargo de Defensor del Pueblo.


Tras el atentado en la casa del cardenal Julio Terrazas y el asalto al hotel Las Américas donde murieron Eduardo Rózsa y otros dos extranjeros en 2009, Pachi fue sorteado como juez del caso terrorismo en Santa Cruz, sin embargo, el Gobierno insistió en llevar el caso al distrito de La Paz.          

El exjuez intentó que el caso se quede en la capital cruceña, porque los hechos denunciados tuvieron lugar esa ciudad. El Gobierno respondió denunciándolo por prevaricato.


En julio de 2010, Pachi emitió una carta pública en la cual denunció que era perseguido y que su vida se convirtió en una “pesadilla”. Salió del país rumbo a Brasil, donde permaneció como refugiado político hasta el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...