@ANBOLIVIA: GOBIERNO REITERA DIALOGO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y RECONOCE BAJO ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de abril de 2016

GOBIERNO REITERA DIALOGO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y RECONOCE BAJO ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL

La marcha se reanuda desde Patacamaya hacia La Paz

GOBIERNO REITERA DIALOGO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y RECONOCE BAJO ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Wasitatawa Gobierno uksatpachaxa jawillt’apxi personas con discapacidad ukhamata tantanchawiruxa jutantapxañapataki, ukampirusa unqtasirinakaxa nayraqataxa mayipxiwa bono uka lakinuqasiñapa.

El Viceministro de Educación Alternativa y Especial de Bolivia, Noel Aguirre, reitero la predisposición del Gobierno para instalar un dialogo, abierto y sin condiciones, con los representantes de las personas con discapacidad con el objetivo de frenar la marcha hacia La Paz, sin embargo; admitió que hay un bajo índice de inserción laboral de este sector.

Aguirre preciso que en la país hay 1.429 maestros dedicados a trabajar con estudiantes con discapacidad, para ello invirtieron cerca de Bs.60 millones. Este año promocionaran a los primeros técnicos medios y auxiliares especializados en áreas manuales para que sean insertados en las empresas privadas y públicas.

El Viceministro aseguro que los ministerios cumplieron con la contratación del 4% de las personas con discapacidad, sin embargo; algunas alcaldías y gobernaciones no cumplen con esta normativa y por el contrario despiden a estas personas.   


Aguirre aclaro que el bono de Bs.500 no soluciona el problema de fondo, por lo cual explico que el Gobierno está dispuesto a dialogar sobre la educación, la salud, la inserción laboral, las rentas e iniciativas productivas.

La autoridad manifestó que anteriores gobiernos nunca apoyaron a las personas con discapacidad y ellos acumularon una serie de necesidades que el Gobierno viene atendiendo de forma gradual.  


El Gobierno propuso a la marcha de personas con discapacidad dos propuestas; primero que les escuchen sobre el apoyo que reciben del gobierno y segundo la ejecución de 30 proyectos con el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad.

GOBIERNO REITERA DIALOGO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y RECONOCE BAJO ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL
Pero el tercer intento de diálogo con seis ministerios fracaso porque que el Gobierno no retiro a tres viceministros que pedían los movilizados y por falta de respuesta puntual a la demanda del bono de Bs.500.

Aguirre manifestó que el Gobierno se reunió en los 9 departamentos del país, en cada una con más de 100 personas con discapacidad, donde se firmó acuerdos de apoyo a este sector.


El Viceministro desconoció la representatividad de los dirigentes de las personas con discapacidad y aseguró que no son interlocutores válidos. Hoy la marcha se reanuda desde la localidad intermedia de Patacamaya hacia La Paz.

La Paz, 17 de abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...