@ANBOLIVIA: GOBIERNO REITERA INVITACIÓN AL DIÁLOGO A DISCAPACITADOS PARA ANALIZAR TEMAS INTEGRALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

GOBIERNO REITERA INVITACIÓN AL DIÁLOGO A DISCAPACITADOS PARA ANALIZAR TEMAS INTEGRALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación, René Orellana, reiteró el lunes la invitación del Gobierno a las personas en situación de discapacidad para dialogar sobre temas integrales que beneficien a ese sector y no centrar el debate sólo al incremento de sus rentas.


    En conferencia de prensa, Orellana advirtió que la demanda de las personas con discapacidad, de subir sus rentas a 500 bolivianos mensuales, afectaría a la economía nacional porque requiere de 368 millones de bolivianos anuales, casi el mismo presupuesto que recibe el departamento de Cochabamba.

    "Hay que sentarnos a trabajar y fortalecer estos proyectos, es importante ver el respaldo a los hermanos con discapacidad de manera integral, estamos abiertos a ese diálogo", remarcó Orellana, en conferencia conjunta con el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

    Las declaraciones de Orellana buscan frenar la marcha de discapacitados que se dirige a la ciudad de La Paz, donde otro grupo del sector mantiene una vigilia en la Catedral de San Francisco, con el objetivo de exigir el incremento de sus rentas a 500 bolivianos mensuales.

    El Ministro de Planificación advirtió que no existen las condiciones para subir las rentas de los discapacitados y acceder a sus demandas significa subir en 500% el presupuesto actual del sector, lo que afectaría la economía del país.

    A su juicio, se debe apoyar a ese sector en base a una visión más integral que permita encarar proyectos de capacitación o de ayuda técnica para mejorar su condición de vida, que va más allá del pago de un bono.

    Recordó que actualmente existe el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, con 25 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los discapacitados y la idea del Gobierno es crear proyectos similares para ayudar al sector.

    Lamentó que los reiterados intentos del Gobierno por reunirse con el sector hayan fracaso por la posición radical del sector, que se enfrascó en central sus demandas al pago de sus rentas.

    "Es importante convocar a los hermanos con discapacidad. ¡Volvámonos a sentar!", insistió.

    Por su parte, el Viceministro de Presupuesto afirmó que desde el Órgano Ejecutivo se "agotaron todas las instancias de diálogo" con el sector y reiteró que el Estado boliviano no está en condiciones para incrementar las rentas de los discapacitados, que actualmente reciben 1.000 bolivianos anuales.

    Calificó de "desmedida" la demanda de los discapacitados y advirtió que su renuencia al diálogo sólo demuestra una posición política de sus demandas.


    "Estamos hablando de un incremento desmedido, es un incremento de 500%, es un incremento que nos llevaría a erogar una cantidad de recursos que supera el presupuesto de transferencias de varios departamentos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...