@ANBOLIVIA: MOVILIZARÁN 4.000 PERSONAS PARA RECOLECTAR LIBROS E INSTALAR BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN ZONAS RURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

MOVILIZARÁN 4.000 PERSONAS PARA RECOLECTAR LIBROS E INSTALAR BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN ZONAS RURALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció que este domingo que se movilizarán alrededor de 4.000 personas en todo el país para recolectar la mayor cantidad de libros que permitan instalar 500 bibliotecas comunitarias en áreas rurales y aunar los esfuerzos por reducir el analfabetismo y promover el hábito de lectura en el territorio nacional.


    "Van a ser entre 3.500 a 4.000 personas movilizadas, entre las Fuerzas Armadas, miembros del Ministerio de Educación y Direcciones Departamentales de Educación de todo el país", explicó la autoridad.

    Precisó que el personal se distribuirá en 140 brigadas que recorrerán 14 ciudades de los 9 departamentos del país.

    Aguirre aventuró que se prevé recolectar más de 100.000 libros hasta septiembre de este año.

    "De esos 100.000 libros la mayoría van a ser recolectados mañana (domingo), hay una buena expectativa, se ha visto que varias entidades que editan libros ya están listas para entregarnos mañana y estimamos que nos vamos aproximar a esa cantidad mañana mismo inclusive", complementó.

    El Viceministro de Educación Alternativa y Especial dijo que el objetivo de la recolección de libros es para seguir bajando la tasa de analfabetismo en el país, tomando en cuenta que en la última década Bolivia logro reducir la tasa de analfabetismo de 13,28% a 2,94%.


    "La población tiene que leer, uno está muy bien que aprenda a leer y a escribir, pero no tiene que olvidarse de escribir, y ese es el fin de llegar a aquellos lugares donde no tienen ni un libro ni una hoja para escribir", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...