@ANBOLIVIA: MAESTROS RURALES SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA Y RECHAZAN INCREMENTO SALARIAL DE 4%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

MAESTROS RURALES SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA Y RECHAZAN INCREMENTO SALARIAL DE 4%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Freddy Mamani, informó el lunes que ese sector se declaró en estado de emergencia y rechazó el incremento salarial propuesto por el Gobierno nacional de 4%.


    "El magisterio rural boliviano en este momento se encuentra en estado de emergencia por este incremento salarial del 4%, y estamos esperando la reunión entre la COB y el presidente Morales para determinar movilizaciones", dijo en conferencia de prensa.

    El dirigente explicó que se instruyó a las regionales del país realizar ampliados con sus bases para iniciar movilizaciones, en caso de que no sea aceptada la propuesta de ese sector que es de 8,5% al básico y 15% al mínimo nacional.

    Mamani señaló que esa organización aglutina alrededor de 60.000 afiliados en los 9 departamentos del país, quienes esperan que sea aceptada su propuesta salarial, de lo contrario "se vienen las movilizaciones", insistió.

    El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, confirmó el pasado miércoles que se planteó a la COB aprobar este año un incremento salarial de 4%, fundado en argumentos que recogen datos sobre el crecimiento económico y la productividad del país, además de la tendencia hacia futuro.

    La autoridad aseguró entonces que la oferta se hizo evaluando también el comportamiento de la economía en los dos primeros meses de este año, que advierten el pago del segundo aguinaldo a finales de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...