@ANBOLIVIA: QUINTANA NEGÓ TRES VECES A ZAPATA DURANTE SU DECLARACIÓN ANTE LA FISCALÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

QUINTANA NEGÓ TRES VECES A ZAPATA DURANTE SU DECLARACIÓN ANTE LA FISCALÍA

Lea el documento completo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En declaraciones informativas ante la Fiscalía del Distrito de La Paz, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó tres veces haber conocido y hablado personalmente con la expareja presidencial, Gabriela Zapata,  a quien dice investigar desde octubre de 2015 por uso de los bienes de la Unidad de Gestión Social dependiente de esa cartera de Estado.

Quintana se presentó a declarar en calidad de  testigo el pasado 7 de abril, luego que la defensa de Zapata divulgara unos mensajes vía whatsapp, donde se leen palabras como “preciosa” y “mi rey”  que denotan una conversación amena y hasta romántica, motivo por el cual el ministro entregó su aparato celular a la fiscalía para un peritaje técnico.

“No la conozco personalmente, no he hablado jamás con la señora, no he recibido ninguna llamada y tampoco he realizado llamado alguna a esta persona”, declaró ante la consulta si  conoce y tiene amistad, relación o parentesco.

Consultado si conocía las actividades, reuniones, encuentros que desarrollaba Zapata en dependencias del ministerio de la Presidencia, manifestó que “no tenía ningún conocimiento, ni de las visitas que efectuaba...De hecho desconocía quién era la señora Gabriela Zapata”.

En el interrogatorio, la fiscalía preguntó si tenía contacto por teléfonos y redes sociales, Quintana aseguró: “...no he recibido ninguna llamada y tampoco he tenido ningún contacto personal”.

Las tres aseveraciones contradicen recientes afirmaciones de Zapata ante la comisión mixta de la Asamblea que visitó el pasado viernes 15 de abril a la cárcel de Miraflores, donde aseguró que conoce a Quintana y que el último contacto fue cuando se encontraba detenidas en las celdas policiales.

“Si yo ingresaba a las oficinas de Gestión Social, era con consentimiento del Ministro, no de mi compañera Cristina Choque,  y era para gestionar algunas donaciones para temas de bienestar social”, afirmó entonces la joven.

Sin embargo Quintana relató ante la fiscalía que recién en octubre de 2015 se enteró de las visitas anormales, motivo por el cual instruyó investigar a la exdirectora de la Unidad de Gestión, Cristina Choque, por permitir el uso ilegal delictivo de las instalaciones, y al mismo tiempo, por uso inadecuado de mercancías decomisada por la Aduana a favor de las campañas de solidaridad realizadas por Zapata.

En su declaración, Quintana también confirmó el extravío de un número celular distinto al que presuntamente apareció en los mensajes de Whatsapp. Zapata mostró que chateó con una línea cuyos primeros dígitos eran 720, que supuestamente pertenece al Ministro; sin embargo, el celular que perdió la autoridad inicia con el número 730.

Quintana negó también haber nombrado a Choque y aseguró que fue el exministro de la Presidencia, Oscar Coca, quien designó en el cargo de directora de Unidad de Gestión Social.

La declaración del Ministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...