@ANBOLIVIA: PROMUEVEN LA 'HORA DE LA LECTURA' EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

PROMUEVEN LA 'HORA DE LA LECTURA' EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de La Paz presentó la campaña denominada la 'Hora de la lectura' en conmemoración del Día del Libro y la Lectura, que se celebra esta jornada, en la que se realizaron diversas actividades en todos los macrodistritos del municipio, informó el sábado la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.


    "Queremos agradecer al Club del Libro por esta iniciativa legislativa ciudadana para que podamos tener hoy (sábado) esta ordenanza de declaratoria y quiero invitarlos a que también se puedan sumar a estas iniciativas legislativas ciudadanas de crear normas favorables", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que la mañana de esta jornada se realizó un encuentro de lectura en la plaza Abaroa, en donde los lectores pudieron revisar varios libros, en incluso realizaron un apthapi (intercambio) de libros.

    Indicó que los organizadores del apthapi de libros instalaron 8 stands donde la gente participó en lecturas, intercambios de textos, charlas, entre otras actividades.

    "El objetivo de la norma es generar un espacio abierto en el municipio, donde los asistentes puedan acceder a obras de manera gratuita para leerlas en el lugar e intercambiarlas", apuntó.

    "Aquí tenemos una pequeña biblioteca itinerante muy resumida que tiene aproximadamente 50 libros escogidos especialmente para un acceso y lectura rápida, no hemos querido traer grandes novelas o libros muy densos porque precisamente entre todas las actividades de la plaza más bien pueda aprovechar unos minutitos una lectura muy corta", explicó el jefe de la Biblioteca Municipal, Santiago Medeiros.


    Informó que el Gobierno municipal de La Paz cuenta con 180.000 libros en las bibliotecas zonales, la central y las especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...