@ANBOLIVIA: ABOGADO DEL EXFISCAL MILTON MENDOZA AFIRMA QUE EN AGOSTO LA JUSTICIA ESTARÁ A LA ORDEN DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de abril de 2016

ABOGADO DEL EXFISCAL MILTON MENDOZA AFIRMA QUE EN AGOSTO LA JUSTICIA ESTARÁ A LA ORDEN DEL GOBIERNO

“La justicia es para todos los colores”, dice Ministra Velasco

La Ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco Condori |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Tata abogado Alberto Morales sixa Gobierno Nacional uksatpachaxa chhijllt’apxaniwa mä jueces, fiscales y abogados jupar arxatirinakapa. Akkhastti Ministra de Justicia, Virginia Velasco, sixa janiw ukhamäkiti.

El abogado Alberto Morales manifestó que las detenciones a raíz del supuesto caso de consorcio descubierto con la detención del exvocal Fernando Ganam, es parte de un “show” mediático para presionar a renuncias colectivas de jueces y fiscales para que tras la cumbre judicial se tengan nuevas autoridades comprometidas con el gobierno.

Dijo que las actuaciones de fiscales y jueces en el caso Ganam, muestran parte de la crisis de la justicia, cuya situación será debatida en una cumbre judicial organizada por el Ministerio de Justicia para el 3 y 4 de junio próximo en Sucre donde se analizarán soluciones al problema de la administración de justicia.

Morales sostuvo que de lo que se trata en el fondo “es lograr renuncias colectivas y poner gente a dedo por el gobierno”.
ABOGADO CALIFICA DE ILEGAL APREHENSIÓN DE EXFISCAL MENDOZA: ‘YO LO DIGO CLARAMENTE ESTOS YA SON DELITOS’
Esos comentarios fueron formulados a propósito de la detención de su defendido Milton Mendoza quien fue aprehendido en las últimas horas, a raíz del presunto caso consorcio de jueces, fiscales y abogados.

Indicó que para encubrir las irregularidades del caso consorcio (los fiscales) tiene que armar un show.

La Ministra de Justicia

A su turno, la Ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco Condori, lamento las declaraciones del jurista y considero que el abogado no conoce el sufrimiento de los litigantes en los juzgados del país.

“Parece que el no siente lo que sufre el pueblo, parece que el piensa que la justicia es para el color azul (MAS) y la justicia es para otros colores, no es así, la justicia es para todos, aquí no busca el color político la justicia, entonces está equivocado”, señalo Velasco.

La Ministra de Justicia manifestó que vienen realizando las pre cumbres judiciales de forma democrática, inclusiva y plural, sin exclusión de ningún otro sector social.

La Paz, 17 de abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...