@ANBOLIVIA: DIPUTADA DEL MAS EVITA REFERIRSE A LA APARICIÓN DEL HIJO DE EVO EN LA INVESTIGACIÓN DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de abril de 2016

DIPUTADA DEL MAS EVITA REFERIRSE A LA APARICIÓN DEL HIJO DE EVO EN LA INVESTIGACIÓN DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS

“La tesis de tráfico de influencias es un invento”, dijo Rivero.

La Diputada del MAS de Bolivia, Susana Rivero |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Diputada Susana Rivero sixa anchhitkamaxa janiw kuna jamasata aruskipkawinakaxa utjikiti Gobierno de Evo Morales ukhamaraki empresa China CAMC uksankirinakampixa.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión Mixta que investiga el tráfico de influencias del Gobierno con la empresa China CAMC, Susana Rivero, evitó referirse a la aparición del hijo de Evo Morales, presentado por Gabriela Zapata, y aseguró que en el curso de la investigación no se detectó ningún tráfico de influencias del presidente hacia la empresa China CAMC.

Rivero afirmó que durante la entrevista sostenida con Gabriela Zapata, ella aseguró que no utilizo sus influencias para que la empresa China CAMC se adjudique de los proyectos gubernamentales.

“Hasta donde quieren jalar esto, si la tesis de tráfico de influencias en estos contratos ya se les ha caído, se les está cayendo, no hay para donde más jalar, a quien más le van a tratar de implicar, por donde, o que presenten una prueba si quieren seguir investigando hasta el infinito”, afirmo Rivero.

La diputada aclaro que en la revisión de los contratos adjudicados a la empresa China CAMC no se halló favorecimientos ni tráfico de influencias de Gabriela Zapata hacia la empresa donde trabajaba.


“La propia Gabriela Zapata dice que nadie ayudo a la empresa donde ella trabajaba, nadie la ayudo a ella a trabajar en CAMC, hasta donde quieren jalar la investigación”, sentenció Rivero.

La asambleísta manifestó que la oposición intenta extender la investigación a otras autoridades que nada tienen que ver con el asunto. Preciso que la investigación sobre el ingreso de Gabriela Zapata a las oficinas de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia es de responsabilidad del Ministerio Público y no de la comisión parlamentaria.  

La Comisión Mixta prevé concluir en algunos días la investigación del tráfico de influencias del Gobierno a la empresa China CAMC. Esta semana inspeccionaran la ejecución del tramo férreo Montero – Bulo Bulo construido por la empresa China CAMC.

La Comisión Legislativa realiza una investigación de oficio por mandato de la Asamblea Legislativa Plurinacional para verificar si hubo tráfico de influencias del Gobierno de Evo Morales en la contratación de la empresa China CAMC.

En febrero de este año, el periodista Carlos Valverde, denuncio tráfico de influencias del presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata hacia la empresa China CAMC, para favorecerlos con proyectos gubernamentales, porque ambos tenían un hijo en común.

La elección del Defensor del Pueblo

Al respecto la diputada Rivero, informo que hasta la tarde del domingo se presentaron 25 postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo de Bolivia y prevé que se presenten más personas durante el lunes 19 de abril, fecha final, para presentarse al cargo defensorial.

“Les aseguramos que en la Comisión primará el criterio de los valores ético morales, porque los requisitos constitucionales son obligatorios y ahí, hay que cumplir, la comisión va a priorizar que encontremos defensor o defensora del pueblo que sea la persona más idónea, que sea la persona más transparente y que sea la persona que merezca la confianza del pueblo boliviano”, afirmó Rivero.

La diputada explicó que a partir del martes 20 de abril se inicia la verificación de los requisitos y posterior depuración de los postulantes para luego remitir la lista de los habilitados a la Asamblea Legislativa.  

La Paz, 17 de abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...