@ANBOLIVIA: CREADOR DE RÉPLICA DE WALL-E ESTUDIA MEGATRÓNICA EN UCB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

CREADOR DE RÉPLICA DE WALL-E ESTUDIA MEGATRÓNICA EN UCB

El estudiante obtuvo una beca
Esteban Quispe Churata, el creador de la réplica del robot Wall-E
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Esteban Quispe Churata, el creador de la réplica del robot Wall-Ekitt o Wall-E boliviano, estudia Ingeniería Mecatrónica desde este semestre con una beca completa otorgada por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica La Paz.


El director de la Ingeniería Mecatrónica de la UCB, Humberto Calderón, informó que Quispe fue becado después de conocerlo por sus construcciones artesanales de robots y presentadas en ferias científicas estudiantiles durante el 2015.

“No solo es un científico potencial sino también una persona muy agradable, con muchos valores (..) Un cúmulo de cosas que nos llevó a ofrecerle la beca completa en la UCB”, añadió.

Quispe, nacido en la comunidad de Anchallani, en la provincia Loayza del departamento de La Paz, vive en una habitación alquilada en la ciudad de La Paz y los fines de semana vuelve a la población de Patacamaya, donde vive su hermano y sus padres de familia.

Quispe, que cursa el primer semestre de un total de nueve, es uno de los estudiantes inquietos e impulsivos en la carrera.

“Él (Quispe) imagina nuevas cosas, es una persona muy creativa y tiene todo ese impulso de plasmar sus ideas en pequeñas máquinas en pequeños proyectos”, dijo Calderón.

La autoridad académica afirmó que Quispe, con 17 años de edad, está “en un grupo privilegiado, de gente notable”, o con los mismos propósitos de aprender Mecatrónica.
Calderón explicó que por ahora Quispe tiene que “aprender nuevos lenguajes”, a través de materias elementales como cálculo, álgebra, física, inglés, entre otros, para que combine con su permanente impulso de la creación.

Quispe afirmó que estudia “con gusto” en la UCB, pues su propósito es aprender más sobre la carrera que estudia.

“Aquí quiero aprender más, más de lo que sé (Mecatrónica), estoy conforme con lo que tengo, me gusta aprender más, hay metas que cumplir en esta universidad”, dijo.

Calderón afirmó que la carrera Mecatrónica le asignó un espacio en el laboratorio “para no matar su creatividad” y más bien incentivarlo porque “(Quispe) es una persona muy acelerada”.

Asimismo indicó que Quispe y todos los titulados concluirán la carrera con competencias para desarrollar la ingeniería electrónica y la mecánica.

Desde la fundación de la carrera, en 2002, hasta diciembre pasado, ya se titularon 304 profesionales del área.


Todos los estudiantes terminan sus estudios, de manera obligatoria, con el título académico, bajo la modalidad de graduación por excelencia, tesis de grado, trabajo dirigido o proyecto de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...