@ANBOLIVIA: ORDENAN DETENCIÓN EN CARCEL DE VILLA BUSCH PARA EXALCALDE DE COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

ORDENAN DETENCIÓN EN CARCEL DE VILLA BUSCH PARA EXALCALDE DE COBIJA

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público informó el sábado que el exalcalde del municipio de Cobija, Carmelo V. G., fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Bush, luego que fuera imputado por la presunta comisión de los delitos de beneficios en razón del cargo, coacción, extorsión, amenazas y asociación delictuosa.


    "Además del exalcalde, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para los ciudadanos Wilder E. L. C. y Javier R., aprehendidos por orden del Ministerio Público luego de la denuncia interpuesta por Juan Rodríguez Guerra", informó el Fiscal Departamental de Pando, Olvis Eguez.

    De acuerdo con la relación de los hechos, Rodríguez Guerra con su empresa unipersonal se adjudicó tres obras municipales cuando Carmelo era Alcalde de Cobija, por las cuales ya había cobrado montos económicos.

    Sin embargo, el 6 de abril del presente año, previa llamada telefónica, Juan Rodríguez se encuentra con Carmelo V., y otras personas más, que lo suben a un vehículo y lo llevan a una zona alejada apuntándole con un arma de fuego.

    "En el lugar le reclaman el por qué no pagó las comisiones presuntamente acordadas por las obras adjudicadas. Durante la discusión que se generó, Rodríguez Guerra recibe una llamada en sentido que su cheque por 128 mil bolivianos ya estaba listo para cobrarlo. Inmediatamente lo trasladan a la Alcaldía para que recoja y posteriormente haga el depósito a la cuenta de Carmelo", explicó Eguez.

    Una vez recogido, se le exige el depósito de 83 mil bolivianos a la cuenta del exalcalde y los restantes 45 mil bolivianos entregarlos en efectivo a la hermana de la exautoridad.

    Realizada la transacción, dejan en libertad a Rodríguez Guerra quien inmediatamente procede a sentar la denuncia.


    En el marco de la investigación, los fiscales José Luis Aguilar Quispe y Juan Carlos Cuellar Zurita realizaron allanamientos a oficinas de la Alcaldía de Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...