@ANBOLIVIA: LA EMBAJADA DE ECUADOR EN BOLIVIA PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA EL RESCATE DE VÍCTIMAS POR EL TERREMOTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de abril de 2016

LA EMBAJADA DE ECUADOR EN BOLIVIA PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA EL RESCATE DE VÍCTIMAS POR EL TERREMOTO

Gestionan desde Bolivia el envió de ayuda humanitaria

LA EMBAJADA DE ECUADOR EN BOLIVIA PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA EL RESCATE DE VÍCTIMAS POR EL TERREMOTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Kaysa Ecuador markanxa uraqiwa khathattatana niya 7,8 grados escala de Ritcher, ukampixa niya pa pataka jila jiwatanakawa utji, uka kipkaraki pa waranqa jila usuchjatanakarakiwa utji.


El Embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulucuango, pidió ayuda internacional con el despliegue y la asistencia de técnicos especializados para el rescate de las personas aplastadas debajo de los escombros de edificios y puentes vehiculares.

El pasado fin de semana, Ecuador fue afectado por un fuerte terremoto de 7, 8 grados en la escala de Ritcher, el cual dejó un saldo aproximado de 246 fallecidos y 2.527 heridos hasta la noche del domingo.

El Diplomático agradeció la solidaridad del Gobierno boliviano y la comunidad internacional ante esta catástrofe.

“Situación lamentable”, dijo.

La autoridad manifestó que vienen gestionando con el Gobierno boliviano el envió de la ayuda humanitaria.

El embajador explico que aún no tienen la lista de las personas fallecidas ni heridas del terremoto.  

Las provincias ubicadas en las costas ecuatorianas de Esmeraldas y Manabi fueron las más afectadas, junto a la ciudad de Pedernales.  

El Gobierno ecuatoriano declaro Estado de Excepción para movilizar recursos humanos y económicos con el objetivo de enfrentar los rescates y la asistencia humanitaria a las personas damnificadas.
MIRA LA DEVASTACIÓN QUE CAUSÓ EL TERREMOTO EN ECUADOR
El agregado de Defensa del Ecuador
LA EMBAJADA DE ECUADOR EN BOLIVIA PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA EL RESCATE DE VÍCTIMAS POR EL TERREMOTO
A su turno, el Agregado de Defensa del Ecuador en Bolivia, Pablo Villarroel Ponce, explicó que se requiere personal técnico experto en rescate y rastreo para salvar algunas vidas humanas aplastadas debajo de los escombros.

“La zona costera es algo plana, sin embargo, por los escombros y la movilización de estos materiales no son sencillos y por su puesto precautelando la vida de estas personas que pueden estar debajo de los escombros es vital, entendemos que ya están acudiendo algunos países amigos, particularmente conocemos que ya Venezuela destaco ya un avión que está llegando a nuestro país y con esto se empieza a sincronizar la ayuda a través de nuestras Fuerzas Armadas que estan ya socorriendo a nuestros conciudadanos en Manabí y Esmeraldas”, explicó Villarroel.

Mientras tanto el personal militar de rescate del Ecuador esta movilizado realizando estas tareas y para dar mayor efectividad en el rescate de víctimas pide ayuda internacional de países amigos.

Ecuador desplego al personal de las Fuerzas Armadas del ejército para rescatar a las víctimas a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La Asamblea Legislativa de Bolivia

Por su parte, la diputada boliviana, Susana Rivero, expresó su solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos y pidió mantenerse unidos como pueblo.

“Terrible, terrible, toda nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano por estas situaciones que la naturaleza nos envía, por más que haya medidas de prevención y sistemas de alertas tempranas, siempre afectan vidas, bienes, siempre afectan las vidas de las personas”, afirmo la autoridad.

La Paz, 17 de abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...