@ANBOLIVIA: SENADO BRASILEÑO DECIDIRÁ SOBRE JUICIO POLÍTICO CONTRA ROUSSEFF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

SENADO BRASILEÑO DECIDIRÁ SOBRE JUICIO POLÍTICO CONTRA ROUSSEFF

LA PAZ, BOLIVIA (ABI y Agencias).- La Cámara de Senadores de Brasil tendrá en sus manos decidir la continuidad o no del pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la medida con 367 sufragios a favor.


    Según un reporte de Telesur, la Mandataria brasileña recibió con "indignación y tristeza" la decisión de la Cámara de Diputados; que aprobó continuar el proceso.

    De acuerdo con BBC, la acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

    Se espera que los líderes de los partidos políticos con representación en el Senado indiquen los 42 delegados que integrarán la comisión para abordar el tema.

    Posteriormente el Senado brasileño dispondrá de un plazo de 48 horas para elegir a su presidente y a su relator, procedimiento para el cual se tiene previsto 25 de abril.

    A partir de entonces, la comisión tendrá 10 días para presentar un informe sobre la admisibilidad o no del procedimiento, el cual será votado y analizado en plenaria del Senado. Para el cese o aprobación de su continuidad se requerirá sólo la mayoría simple.

    De ser aprobado el juicio político en el Senado y concretarse la separación de Rousseff de la Presidencia por 180 días, asumiría el cargo el vicepresidente Michel Temer, cuyo partido rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de juicio.

    El abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo señaló: "Quien es favorable a la democracia no puede ser favorable a lo que ocurrió hoy. Si alguien cree que ella se doblará frente a lo que pasó hoy se equivoca, pues ella luchará así como luchó contra la dictadura para evitar que haya otro golpe de Estado".


    Reiteró que "no hay un argumento que ponga en tela de juicio la honestidad de la presidenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...