@ANBOLIVIA: GOBIERNO ORGANIZARÁ "RUEDA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES" EN LONDRES CON MÁS DE 200 EMPRESAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

GOBIERNO ORGANIZARÁ "RUEDA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES" EN LONDRES CON MÁS DE 200 EMPRESAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano organizará para junio de este año una "rueda de atracción de inversiones" en Londres, Inglaterra, donde expondrá los beneficios de invertir en el país ante más de 200 empresas de Europa, informó el lunes el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.


    En una rueda de prensa, Orellana explicó que el ministro de Economía, Luis Arce, acudirá también al evento para atraer mayor inversión extranjera en beneficio del país.

    "Para junio estamos preparando una rueda de atracción de inversiones en Londres, vamos a estar allá con el Ministro Luis Arce con más de 200 empresas interesadas de invertir en Bolivia", puntualizó Orellana.

    Remarcó que ese evento buscará incrementar la inversión extranjera en el país para que signifique el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país hasta 2020, en el marco de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

    Aseguró que Bolivia tiene las condiciones legales para garantizar las inversiones extranjeras, y remarcó que con la Ley de Inversión se deben generar incentivos y fortalecer el camino para atraer capital extranjero.

    Por otra parte, el Ministro de Planificación informó que antes de fin de mes se realizarán en el país uno de los dos talleres con inversores de la India, cuyo objetivo será sumar capitales foráneos para el país.

    "Rápidamente se han movilizado los inversores de India y estarían viniendo un primer grupo de inversores para tener un taller este mes" refrendó.

    Afirmó que se espera la visita del Director para América, del Exibank de India.


    Con esos argumentos, aseguró que el país emprendió un satisfactorio camino para generar más inversión extranjera que ayude al desarrollo económico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...