@ANBOLIVIA: ¿TU HIJO FAVORITO? ESTUDIO DESMIENTE EL 'TODOS POR IGUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

¿TU HIJO FAVORITO? ESTUDIO DESMIENTE EL 'TODOS POR IGUAL

Publicado en la revista Journal of Family Psychology
ESPAÑA (ANB / tomada de: xatakaciencia).- ¿A quién quieres más? ¿A tu hijo o a tu hija? ¿Al primogénito o al terciogénito? La respuesta que solemos dar a estas preguntas suele ser que queremos a todos nuestros hijos por igual, queninguno es el prefiero de papá o de mamá. Sin embargo, un reciente estudio parece contradecir esta idea.


El trabajo realizado por sociólogos de la Universidad de California, que fue publicado en la revista Journal of Family Psychology, revela, tras de estudiar a 384 familias (768 progenitores), que el 70 % de las madres y el 74 % de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos.

Aunque los padres no respondieron a cuál de sus hijos, específicamente, era el favorito, los investigadores han deducido que el favorito no suele ser el más pequeño, como a menudo se cree, sino el primero (es decir, el hijo en el que se ha invertido más recursos por el tiempo transcurrido y, también, el que produce más emoción a los padres porque es la primera experiencia paternal que tienen).

Se llegó a esta conclusión porque los hijos pequeños revelaban en las encuestas que los mayoreseran los favoritos de los padres, lo que también parecía afectar a su autoestima. La sociólogaKatherine Conger, líder del estudio, ha señalado:

Nuestra hipótesis de partida era que los hijos mayores, los primogénitos, estarían más afectados por la percepción de que recibían un trato diferente por su condición de hijos mayores en la familia.

Vía | El Periódico
Imagen | migrant_60


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...