@ANBOLIVIA: SEMAPA: PROYECTO DE RED DE AGUA SE QUEDÓ SIN RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

SEMAPA: PROYECTO DE RED DE AGUA SE QUEDÓ SIN RECURSOS

Proyecto en el casco viejo de Cochabamba
Gamal Serhan, gerente de Semapa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cochabamba (Semapa), Gamal Serhan, informó que el Gobierno nacional quitó el financiamiento para el proyecto de renovación del sistema de agua potable en el casco viejo, reportó radio Pío XII de la Red Erbol. 


“Lamentablemente el Gobierno Nacional ha quitado de su carpeta de proyectos  el proyecto que teníamos de renovación del caso viejo. Esta información no la ha hecho oficial el Viceministro de Agua”, dijo.

Serhan calificó esta acción como “política” contra el Gobierno Municipal y aseguró que las obras se debían financiar con recursos españoles. “Vamos a tener que buscar nueva fuente de financiamiento para garantizar este proyecto”, anunció.

Anteriormente, el gerente anticipó que faltará el agua en esta ciudad, debido a que los embalses de Semapa no alcanzaron un nivel óptimo para cubrir toda la demanda, por lo cual se alista un plan de emergencia.
 
El gerente indicó que uno de los pilares del plan es evitar las pérdidas de agua, en el centro de Cochabamba. Dijo que en este sector se pierde un 46% del líquido, lo cual evita que se cubra de mejor manera a la zona Sur.


También se analiza alternativas para el suministro de agua, como perforación de pozos, usar el volumen “muerto” de los embalses y hacer transvasados de otros cuerpos de agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...