@ANBOLIVIA: DORIA MEDINA PLANTEA "MINIDEVALUACIONES" PARA LOGRAR MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

DORIA MEDINA PLANTEA "MINIDEVALUACIONES" PARA LOGRAR MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, planteó el lunes, en la ciudad de La Paz, "minidevaluaciones" de la moneda nacional para tener un mayor crecimiento económico, pero principalmente para favorecer al sector exportador e industrial.


    "Entonces ahí proponemos claramente dejemos el tipo de cambio fijo y entremos a un mecanismo de minidevaluaciones para evitar que se pierdan empleos en nuestro país", explicó en la presentación del folleto de investigación 'Cómo enfrentar la crisis económica e institucional', que se realizó en un hotel céntrico de la urbe paceña.

    Doria Medina dijo que ese estudio propone un nuevo tipo de política cambiaria, que devalúe mínimamente el boliviano, aumente progresivamente la competitividad de la producción nacional y facilite la conservación de las reservas internacionales.

   "Los países vecinos siguen devaluando sus monedas más del 50 por ciento, lo que hace que los bienes que se producen en Bolivia sean más caros y que los productos que están entrando por países vecinos estén generando muchos problemas a la industria nacional", agregó.

    En el estudio, el político de derecha también propone dar mayor seguridad jurídica a las empresas para tener un mayor crecimiento económico de 5 a 7% anual.

    "La economía podría crecer dos puntos más, en los últimos 10 años hemos crecido a un porcentaje de 5 por ciento si la justicia operara bien en nuestro país la economía podría crecer a un 7 por ciento, con eso se generarían más empleos, con eso se tendría mucha gente saliendo más de la pobreza", indicó.   

    Por otra parte, Doria Medina planteó eliminar el pago del segundo aguinaldo, que se activa cuando el crecimiento económico supera 4,5%, para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de garantizar el incremento salarial.


    "Hemos visto que para la pequeña y mediana empresa, el segundo aguinaldo ha significado más desempleo y más problemas, (...) que los incrementos salariales sea para compensar la inflación de lo contrario va genera más condiciones de falta de competitividad a las empresas nacionales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...