@ANBOLIVIA: LAS PRE CUMBRES JUDICIALES EN BOLIVIA PROPONEN 2 FORMAS DE ELECCIÓN DE ALTAS AUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de abril de 2016

LAS PRE CUMBRES JUDICIALES EN BOLIVIA PROPONEN 2 FORMAS DE ELECCIÓN DE ALTAS AUTORIDADES

La Cumbre Nacional se realizará el 3 y 4 de junio

La Ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco Condori |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Ministra de Justicia Bolivia markasata, Virginia Velasco Condori, qhananchiwa k’achitatawa sarantaski thakhicht’asina pre cumbres judiciales ukhamata mara t’aqa paxsina lurasiñapa Cumbre Nacional de Justicia Sucre markanxa.

La Ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco Condori, informó que durante las pre cumbres judiciales en los departamentos del país emergió dos propuestas para elegir a las altas autoridades del sistema judicial boliviano, entre ellas; mantener el voto popular con mejoramiento de la preselección de altas autoridades y la elección mediante del voto parlamentario en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Respecto a la retardación de Justicia, en las pre cumbres se propuso eliminar esta deficiencia mediante la implementación de un nuevo modelo de gestión con tecnología en los juzgados. Asimismo, se implementará la oralidad en los procesos para evitar la retardación de justicia.

Las pre cumbres judiciales se realizaron en los departamentos de Potosí y Chuquisaca. Más adelante se realizará en Cochabamba, La Paz y otras.

En estas pre cumbres participan las organizaciones sociales, académicos, la sociedad civil y otras instituciones donde se debatió seis ejes temáticos como; modalidad y elección de altas autoridades, el acceso a la justicia, la retardación, la corrupción, la política criminal, justicia plural, y formación capacitación e ingreso de abogados jueces y fiscales. Las propuestas de estos eventos son sistematizadas por el Ministerio de Justicia.  


La autoridad no preciso el presupuesto que se dispone para efectuar las pre cumbres judiciales.

La Cumbre Nacional de Justicia se realizará el 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre.

Consorcio de abogados

Por otra parte, Velasco aclaró que hasta el momento no tiene información sobre otros casos de corrupción de jueces, fiscales y abogados en el sistema judicial del país.

La autoridad pidió a los vecinos y las vecinas seguir denunciando el consorcio de abogados policías jueces y fiscales ante su despacho y el Ministerio de Transparencia.

La Paz, 17 de abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...