@ANBOLIVIA: SE ELEVA CIFRA DE FALLECIDOS POR TERREMOTO A 350 Y CORREA LLAMA A ECUADOR A SEGUIR ADELANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

SE ELEVA CIFRA DE FALLECIDOS POR TERREMOTO A 350 Y CORREA LLAMA A ECUADOR A SEGUIR ADELANTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Un nuevo reporte emitido por el Ministerio de Seguridad de Ecuador la mañana del lunes confirmó que la cifra de víctimas mortales del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sufrió Ecuador el sábado se elevó a 350.


    "Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", dijo el ministro César Navas, en el canal Teleamazonas, citado por el matutino El Deber.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la población de ese país a levantarse y seguir adelante ante ese desastre natural, que afectó considerablemente a Guayaquil y otras zonas costeras.

    En declaraciones a la cadena Telesur, Correa no descartó que la cantidad de fallecidos aumente en las próximas horas, mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros.

    "Me ha dolido mucho, pero hay que seguir, hay que levantarse y seguir. El pueblo ecuatoriano es un pueblo valiente, esperanzado, con convicción; así que saldremos adelante", expresó.

    Correa, durante un recorrido que realizó por las zonas afectadas, destacó que lo único que no podrá recuperar el país son las víctimas mortales por la tragedia natural.

    Siempre según Telesur, desde la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí (noroeste), muchas personas decidieron pernoctar en las calles, tras las más de 200 réplicas registradas desde el sábado.

    El Mandatario ecuatoriano precisó que agentes de seguridad, bomberos y especialistas laboran sin descanso para localizar a posibles sobrevivientes y rescatar los cadáveres de los fallecidos por el movimiento telúrico.

    Pese a la gran magnitud del sismo, Correa destacó que los daños materiales son mínimos y aseguró que se trata de la actividad sísmica de mayor fuerza desde agosto de 1949, según la agencia de noticias Andes.

    El Presidente ecuatoriano agradeció los mensajes de solidaridad y toda la ayuda humanitaria que recibió por parte de gobiernos de Suramérica, Europa y el resto del mundo.


    Correa reiteró su llamado al pueblo ecuatoriano a mantenerse activo y en las calles para atender a los afectados por el sismo; a quienes envió un mensaje de fuerza y apoyo incondicional por parte del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...