@ANBOLIVIA: BOLIVIA DESPACHA AVIÓN HÉRCULES CON AYUDA HUMANITARIA Y RESCATISTA A ECUADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de abril de 2016

BOLIVIA DESPACHA AVIÓN HÉRCULES CON AYUDA HUMANITARIA Y RESCATISTA A ECUADOR

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana salió el domingo por la noche de la plataforma militar de El Alto rumbo a Ecuador con ayuda humanitaria y rescatistas que colaborarán en las labores de atención a las víctimas y heridos de la catástrofe provocada por un terremoto de 7,8 grados Richter, según una fuente oficial.

    "El Presidente (Evo Morales) ha instruido que, a través del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, podamos dar todo el apoyo humanitario a las víctimas el terremoto de la hermana República de Ecuador", informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, encargado de entregar la ayuda de Bolivia a las autoridades ecuatorianas.

    Ecuador sufrió el sábado su peor terremoto en casi cuatro décadas con el saldo de al menos 246 muertos, unos 2.500 heridos y daños considerables en Guayaquil y otras zonas costeras.

    El avión Hércules lleva 3 mil litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además de un can, para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.

    "Este va a ser el primero de los aviones que vamos a enviar. Se está previendo un segundo, inclusive, si fuera necesario un tercero en función a los requerimientos", agregó Ferreira.

    El avión militar hará una parada en Santa Cruz, en el oriente boliviano, y prevé aterrizará a las 2h00 (hora local) en la localidad de Manta, uno de los lugares más afectados por el movimiento telúrico.

    "Somos de la familia de la solidaridad", manifestó temprano el domingo el presidente Evo Morales, que el sábado, horas antes del terremoto, se había reunido con su par ecuatoriano Rafael Correa en la Ciudad del Vaticano, donde visitaron al papa Francisco y participaron en un simposio internacional.

    El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulucuango, agradeció las muestras de solidaridad y la ayuda que llega a su país.

    "Toda las ayudas, todas las solidaridades, bienvenido frente a la situación que se está viviendo en nuestro país", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...