@ANBOLIVIA: CITE DE SAMUEL CAPACITÓ A 600 PERSONAS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de abril de 2016

CITE DE SAMUEL CAPACITÓ A 600 PERSONAS EN SANTA CRUZ

Extendió 1350 certificados
Cientos de personas, la mayoría mujeres, fueron capacitadas. Foto/CITE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones Santa Cruz, financiado por la Fundación Jisunú, entregó más de 1350 certificados a las personas que se capacitaron en distintas áreas del rubro de las confecciones.


Samuel Doria Medina, principal impulsor de los CITEs en Bolivia, presente en el acto de graduación, destacó el trabajo que los CITEs vienen desarrollando en beneficio de miles de bolivianos brindándoles la posibilidad de acceder a capacitación técnica especializada, de manera rápida, con calidad y la mejor tecnología.

En el acto de graduación se entregó un total de 1356 certificados a 591 personas, de las cuales el 77 % son mujeres y el 23%, varones. 120 personas recibieron certificados de especialidad que avalan estar capacitados para operaciones y funciones de Confeccionista industrial, Patronista Industrial y Patronista cortador.

Esta es la tercera graduación que lleva adelante el CITE de confecciones de Santa Cruz, como resultado de 118 cursos ejecutados en áreas de la confección,  patronaje industrial y nuevos cursos especializados referidos al mantenimiento de máquinas, serigrafía textil, y diseño y producción de moda.

Desde que el proyecto de los CITEs inició su operación en el país, hasta marzo de este año, se ha logrado realizar más 20.000 atenciones entre capacitaciones y servicios, registrando la creación de más de 450 nuevas microempresas y la inserción laboral de aproximadamente 2.000 personas.


Nueve CITEs operan en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Trinidad; además de uno en el municipio de Yacuiba y otro impulsado por la Gobernación de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...