@ANBOLIVIA: DURÁN: GOBIERNO EJECUTA UNA POLÍTICA "INTEGRAL" A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de abril de 2016

DURÁN: GOBIERNO EJECUTA UNA POLÍTICA "INTEGRAL" A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno ejecuta una política "integral" a favor de las personas con discapacidad orientada a consolidar su inserción en la actividad educativa y laboral, aseguró el lunes el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.


    "La política integral del Estado hace que tengamos renta solidaria y un conjunto de políticas que permiten que las personas con discapacidad se inserten al mundo del empleo", dijo en declaraciones a Bolivia Tv.

    Durán se refirió en esos términos ante la proximidad de la marcha de un grupo de ese sector que demanda el pago de un bono de 500 bolivianos y que se encuentra a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, en Patacamaya.

    En la actualidad el Gobierno paga un bono anual de 1.000 bolivianos a las personas con discapacidad, pero también implementa programas de educación, empleo, salud, entre otros, que buscan la inserción de ese grupo a la sociedad.

    El Viceministro de Presupuesto manifestó que el Gobierno llegó hasta la marcha cuando se encontraba en Parotani, Caracollo y Patacamaya; sin embargo, no se establecieron acuerdos.

    Según la autoridad las personas con discapacidad ponen "pretextos" para no avanzar en las soluciones y se cierran en torno a la demanda del bono mensual.

    "Este grupo pide sumar de 1.000 a 6.000 el bono, el aumento sería de 500 %, es decir, de 22 millones de bolivianos se subiría a 368 millones de bolivianos con un aumento de 1.567 %", explicó.


    No obstante, señaló que el grupo que marcha hacia La Paz no es el único, pues existen otros con los que el Gobierno también dialogó y cerró acuerdos que apuntan a desarrollar una política integral que los favorezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...