@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROYECTA CONSTRUIR 25.700 VIVIENDAS EN 2016 CON UNA INVERSIÓN DE BS 1.500 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

GOBIERNO PROYECTA CONSTRUIR 25.700 VIVIENDAS EN 2016 CON UNA INVERSIÓN DE BS 1.500 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó el martes que el próximo año se prevé construir 25.700 viviendas sociales en distintas regiones del país, con una inversión superior a los 1.500 millones de bolivianos.


    Según Morales, para cumplir ese reto se prevé utilizar de manera agresiva otras tecnologías alternativas para la construcción de viviendas, pero asegurando la misma o mejor calidad de infraestructura.

    "25.700 viviendas están programadas (para 2016). Eso sí será un reto, tenemos que utilizar agresivamente otras estrategias en la producción social de viviendas, y una de ellas es seguir insistiendo con tecnología alternativa. La inversión es 1.500 millones de bolivianos", informó.

    Recordó que este año se programó una inversión de 1.100 millones de bolivianos para la construcción de 20.000 viviendas sociales en el país, de los cuales, ya se concluyeron más de 8.000 viviendas y se prevé acelerar el trabajo el último trimestre para cumplir las mestas anuales.

    Explicó que la construcción de viviendas se acelera cada fin de año, tomando en cuenta que el primer trimestre se registra fuertes lluvias que retrasan los trabajos.

    "El último trimestre se va acumulando siempre mayor cantidad de inversión y también mayor avance físico de las obras", agregó.

    Por otro lado, la autoridad ratificó que las nuevas viviendas entregadas a nivel nacional, incluirán el servicio de televisión satelital, además de electricidad, agua y alcantarillado.


    Morales explicó que en cada vivienda social construida por el Gobierno se instalará una antena satelital y un cable coaxial para que se pueda bajar de manera gratuita la señal de 15 canales locales, mediante el satélite boliviano Túpac Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...