@ANBOLIVIA: UN HOMBRE MUERE EN SANTA CRUZ VÍCTIMA DE LA INFLUENZA AH1N1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

UN HOMBRE MUERE EN SANTA CRUZ VÍCTIMA DE LA INFLUENZA AH1N1

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, informó el lunes que un hombre de 46 años falleció por causa del virus de la influenza H1N1, aunque aclaró que el fallecido tenía diabetes y sobrepeso.


    "Hoy debemos lamentar el primer fallecimiento por influenza, ha sido reportado por el laboratorio que es de H1N1, es el primer caso del año y es una persona que no estaba vacunada siendo de grupo de riesgo, con hipertensión, diabetes, obeso", dijo el galeno.

    Monasterio explicó que la víctima fue internada en una clínica por una infección respiratoria aguda y que se le hizo el tratamiento con medicamente específico para este tipo de cuadros gripales, sin embargo, su cuerpo no reaccionó y pasó a terapia intensiva en un hospital público donde falleció.

    El director del SEDES afirmó que existen vacunas disponibles en los centros de salud y que hasta la fecha se tiene sólo 70.000 personas vacunadas, de los que 20.000 son niños y 50.000 adultos.

    "Es un porcentaje mínimo, porque en Santa Cruz hay 75.000 niños en riesgo", advirtió.


    En 2015 se han registrado 44 casos de influenza y un fallecido, un dato inferior con respecto a 2014, cuando en Santa Cruz se registraron 516 pacientes con influenza y 10 decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...