@ANBOLIVIA: SUBEN A 23 LAS FAMILIAS EVACUADAS DEL BARRIO SAN LUIS BAJO POR DERRUMBES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

SUBEN A 23 LAS FAMILIAS EVACUADAS DEL BARRIO SAN LUIS BAJO POR DERRUMBES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Junta Vecinal del barrio San Luis Bajo, ubicado en el Distrito 3 de la ciudad de Sucre, Verónica Udaeta, informó el lunes que aumentaron a 23 las familias evacuadas de sus viviendas porque están a punto de derrumbarse a consecuencia de las socavaciones y desprendimientos de terreno húmedo originados por los pozos ciegos en el lugar.


    "Hasta la fecha son 23 familias evacuadas de 18 viviendas en riesgo de derrumbarse, hay inmuebles que están con los cimientos colgando en el aire", señaló a la ABI.

    La dirigente dijo que debido a la instalación del sistema de alcantarillado y otras obras  en el lugar por la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas), sugirieron dos huecos de consideración, que probamente sean espacios de aire.

     "El terreno sigue cediendo, sigue bajando, ahora aparecieron dos grandes huecos que aparecieron en el sector, quizás debido a la instalación de alcantarillado para reemplazar los pozos ciegos del lugar; probablemente existan espacios de aire en el subsuelo", enfatizó.

    Udaeta dijo que inicialmente fueron evacuadas 13 familias a la zona baja del barrio San Luis, las que fueron instaladas en carpas de Defensa Civil.

    "Son 213 personas las afectadas y evacuadas hasta el momento", agregó.


    El barrio San Luis Bajo, está ubicado en la zona de Tucsupaya, camino al aeropuerto Juan Azurduy de Padilla y colinda con el barrio Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...