@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ANUNCIAN BLOQUEOS DE VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ANUNCIAN BLOQUEOS DE VÍAS

Enviarán notas para exigir atención a demandas

Este laboratorio de Física y Química no fue concluido por el exalcalde, Edgar Patana, pese a su visita (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakax aka yatichañ utanakanxa España Distrito 8 El Alto markanxa amtawayapxiwa unxtasipxaniwa akatjamata sititix alcaldía El Alto markanxa jan jaysapxaniti mayiwinakaruxa.

El presidente del Consejo Social Comunitario de la Unidad Educativa ‘España’ de El Alto, Benito San Miguel, informó que los padres y madres de familia se declararon en ‘Estado de Emergencia’ y están dispuestos a movilizarse debido a la falta de limpieza de mingitorios escolares por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y por el descuido en la exigencia de los exdirigentes del Consejo Social Comunitario.

Los padres y madres de familia exigieron a las autoridades la construcción de nuevas infraestructuras para el Centro de Educación Alternativa ‘Juan Lechin Oquendo’, misma que funciona en horas de la noche en el mismo establecimiento.

“Este colegio ha sido olvidado totalmente, también necesitamos un salón de actos de teatro, es una grande unidad, pero muy retrazado”, afirmó San Miguel.

La dirigencia de los padres y madres de familia enviarán notas a la Subalcaldia del Distrito 8 y autoridades del municipio con el objetivo de que sean atendidas inmediatamente.

San Miguel afirmó que si las demandas no son atendidas procederán a declararse en ‘Estado de Emergencia’ y asumirán bloqueos de caminos y marchas de protesta.


Del mismo modo exigirán a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el funcionamiento del laboratorio de Física – Química. Estos ambientes fueron entregados por la empresa contratista en 2011 con muchas irregularidades. Al cabo de algunos meses la obra empezó a agrietarse y caerse una parte de los tumbados.

Hasta el momento este laboratorio escolar no está siendo utilizado ni fue refaccionado.

Durante la gestión del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, se hizo el intento de refaccionarlo, pero no se continúo y fue abandonado. Hasta el mismo alcalde llegó al establecimiento donde se comprometió a refaccionarlo en tiempo record.

“Esta viniendo una comisión revisora de seguimiento y auditoria”, dijo San Miguel.
Este laboratorio de Física y Química no fue concluido por el exalcalde, Edgar Patana, pese a su visita (ANBOLIVIA).
El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la zona Senkata 79 del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Cuenta con una población escolar de aproximadamente 2.000 educandos distribuidos en los turnos de inicial, primaria, secundaria y alternativo.

El Alto, 27 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...