@ANBOLIVIA: JUEZ LIBERA A LOS CUATRO POTOSINOS IMPUTADOS Y REINSTALAN EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

JUEZ LIBERA A LOS CUATRO POTOSINOS IMPUTADOS Y REINSTALAN EL DIÁLOGO

Gobierno y Comcipo conforman 5 mesas de trabajo
Audiencia en que se determinó libertad para los cuatro potosinos. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Lía Cardozo ordenó hoy medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de los cuatro ciudadanos potosinos que fueron imputados por la violencia registrada en el intento de la toma del edificio del Viceministerio de Régimen Interior el pasado 22 de julio.


Los liberados son Juan Carlos Paco Veramendi (periodista de radio Líder de Potosí), Fabian Choque Uño, Agustín Mendoza Mamani y Jorge Kopaico Colque.

“En esta audiencia se logró enervar las observaciones que se mantuvo en una anterior resolución (en la que se dictó la detención preventiva de los cuatro), por tanto ahora se ha determinado el arraigo, también se ordenó que firmen ante el Fiscalía de Potosí y la presentación de un garante solvente para cada coimputado”, dijo la juez.

Agregó que, entre tanto, la investigación de este caso continuará y lo que se determinó en la audiencia de esta tarde es que los cuatro imputados se defiendan en libertad, después de que ellos acreditaron sus domicilios y demostraron tener una familia constituida, además de un trabajo en Potosí.

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) puso como condición para reinstalar el diálogo con el Gobierno la liberación de estas cuatro personas.

“Yo ahora me estoy trasladando a la mesa del diálogo donde voy a manifestar que evidentemente se dio la libertad y luego seguiremos dialogando con el Gobierno, por tiempo y materia, sobre los 26 puntos, ojalá que no nos entrabemos en algún punto, porque nosotros queremos discutir de una vez”, afirmó el dirigente minero Beto Ignacio.

Reinstalan la mesa de diálogo

Pasada las 19.30, los ministros de Estado y dirigentes de Comcipo reinstalaron la mesa de diálogo para tratar el pliego petitorio regional de Potosí.

“Aquí estamos (nuevamente) para dialogar en tiempo y materia, como se indicó, en comisiones, para que así tengamos un avance (en este proceso de concertación) y no estemos hablando de una cosa y otra cosa”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.


Finalmente se determinó conformar cinco mesas de trabajo para agilizar la resolución de este prolongado conflicto de Comcipo, que persiste desde hace 22 días con un paro general indefinido en la capital potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...