@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN ESPERA QUE SE LEVANTE EL PARO CÍVICO EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

MINISTRA DE COMUNICACIÓN ESPERA QUE SE LEVANTE EL PARO CÍVICO EN POTOSÍ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el domingo que el Gobierno espera que, con la reinstalación del diálogo, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) levante el paro que determinó hace 21 días en Potosí, en demanda de la atención de su pliego petitorio de 26 puntos.


    "Estamos esperando que en Potosí se levanten las movilizaciones, permitiendo el suministro a los mercados; hemos recibido información de que ha habido multas a comerciantes para garantizar movilización en Potosí", señaló en un contacto con la radio Panamericana.

    En víspera, el Gobierno y Comcipo reinstalaron el diálogo para debatir el pliego petitorio y así poner fin al conflicto cívico que demanda la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura en Potosí.

    En esa dirección, la Ministra de Comunicación aseguró que el Gobierno demostró "de todas las formas posibles" su buena fe en la atención a todas las demandas de Potosí.

    "Ha quedado demostrado que se ha cumplido con las condiciones, pese a que han intentado forzar una competencia que no nos corresponde, con la liberación de detenidos, ha quedado, también demostrado que no tenemos acción directa", dijo en alusión a los cuatro tenidos de Potosí durante las violentas protestas protagonizadas en La Paz.

    Asimismo, consideró que las acciones de Comcipo confirmaron que "han sido más intereses políticos los que han hecho de que esta movilización se sostenga durante tantos días y coincidiendo con ese discurso de la extrema derecha".

    "Queda en evidencia que la derecha antipatriota y vende patria está por detrás y ello se va desnudando en el tiempo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...