@ANBOLIVIA: MANTIENEN BLOQUEO EN COROMA EN DEMANDA DE UNA FÁBRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

MANTIENEN BLOQUEO EN COROMA EN DEMANDA DE UNA FÁBRICA

22 días de paro cívico en Potosí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores del distrito indígena de Coroma siguen bloqueando la carretera que conecta Oruro y Potosí con la población de Uyuni en demanda de la construcción de una fábrica de cemento en esta región del departamento de Potosí, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.


“Los coromeños hemos nacido con cemento de piedra y lagunas de sal, es por eso que Coroma reclama su fábrica de cemento, yo quisiera decir al ministro (Luis) Arce Catacora y al ministro (Carlos) Romero que ellos han firmado (o se han comprometido con la construcción) de fábrica de cemento”, dijo Merardo Yucra, corregidor de Coroma.

Según la emisora local, los transportistas que quedaron varados en el punto de bloqueo son los más afectados y son los que ahora exigen una pronta solución en las negociaciones que los cívicos de Potosí sostienen –con algunas pausas de por medio– con autoridades del Gobierno en la ciudad de La Paz.

“Estamos como 100 camiones perjudicados hace una semana y nadie se recuerda de nosotros, la familia transportista, algunos estamos con nuestros hijos perjudicados, el frio es enorme en este sector, estamos perjudicados enormemente, por favor en la sede de Gobierno que se viabilice de una vez (un posible acuerdo sobre los 26 puntos del pliego petitorio de Comcipo)”, afirmó uno de los bloqueados.


Entre tanto, la ciudad de Potosí cumple el día 22 de paro general indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...