@ANBOLIVIA: CASO MISILES CHINOS SE ENTRABA EN FASE DE EXCEPCIONES E INCIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

CASO MISILES CHINOS SE ENTRABA EN FASE DE EXCEPCIONES E INCIDENTES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal de Juicio del caso denominado misiles chinos, Antonio Campero, infirmó que a las 15h00 del lunes se reinició la audiencia de este proceso de responsabilidades, que a su criterio está "entrabada " en la fase de excepciones e incidentes.


    "Continuamos con la etapa de excepciones e incidentes, estamos entrabados, una vez resuelta esa etapa pasaremos a la producción de la prueba, que es lo que nos interesa para poder entrar en mayor celeridad en este juicio", señaló.

    Aseguró que para la audiencia de hoy las partes fueron debidamente notificadas.

    Campero sostuvo que esta audiencia debió efectuarse el lunes 20 de julio, pero fue suspendida debido al examen para los aspirantes a las Vocalías de los Tribunales Departamentales de Justicia se iba a efectivizar, precisamente, durante esa jornada.

    Ese hecho, dijo, motivó la suspensión de la audiencia ya que los magistrados del TSJ debían estar presentes en la mencionada prueba para fiscalizar su desarrollo y transparencia, en cada uno de los departamentos.

    "Es un desfase que no fue deseado por el Tribunal de Juicio", manifestó Campero al recordar que el mencionado examen fue suspendido el viernes 17 de julio como consecuencia de la declaratoria de procedencia de una acción de cumplimiento interpuesta por la representación de los jueces y vocales de Bolivia.

    La autoridad explicó que a la fecha el juicio se lleva adelante con absoluta normalidad.

    Pese a la complejidad del caso, "hay la predisposición de que el juicio se desarrolle sin vicios y que todo esté ajustado al procedimiento", agregó.

    Ese caso, que está en la fase de alegatos, data de 2005, año en que fueron entregados 36 misiles de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a la Embajada de Estados Unidos para que sean transportados a su país con el objetivo de desactivarlos, bajo el argumento de que podían ser sustraídos y usados en acciones terroristas.


    Los misiles volvieron al país desmantelados en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...