@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DISIDENTES DEL MAS CREARÁN OTRO PARTIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

CAMPESINOS DISIDENTES DEL MAS CREARÁN OTRO PARTIDO

Dicen que harán frente a Evo en 2019
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), anunciaron la creación de su propio partido político para participar en las elecciones generales de 2019.


El exdirigente campesino de Santa Cruz, Joel Guarachi, informó a Erbol que están seguros que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizará el referendo para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y así habilitar a Morales para una tercera repostulación.

Dijo que empiezan a articularse en todo el país quienes dejaron el MAS por imposiciones de candidatos en la últimas elecciones (generales y regionales), asimismo, señaló, por las constantes equivocaciones que toma el oficialismo para dirigir Bolivia. Para Guarachi el MAS se desvió y traicionó al pueblo, para no encaminar un verdadero cambio.

Explicó que quieren conformar su propio partido para no ir con la derecha a los comisión de 2019, donde aseguró harán frente al MAS y a Evo Morales, que busca ser reelecto como Jefe de Estado. 

“El objetivo principal es presentar una nueva alternativa porque creemos que este gobierno ha traicionado, se ha desviado, pero también tampoco podemos volver a lo anterior, el país quiere cambio verdadero, el país necesita justicia social pero verdadera, el país necesita cambios estructurales pero verdaderos”, declaró a Erbol.

“Han habido cambios últimamente, no hay que negar que han salido cosas nuevas de este gobierno, pero hay que ver esas cosas buenas a quiénes más han beneficiado; analicemos, no han beneficiado al pobre, al productor, no han beneficiado mucho, han beneficiado a los que siempre han beneficiado y los errores de este gobierno a quiénes más ha beneficiado, eso tenemos que analizar como pueblo”, remarcó.    

Añadió que también son parte  de esta iniciativa, quienes fueron fundadores del MAS y ahora no están de acuerdo con la política del oficialismo.

El primer secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Juan Santos, dijo que se vive en un país democrático y quien quiere conformar su propio partido es libre de hacerlo. Indicó que ellos seguirán trabajando para garantizar otro mandato de Morales, como un afiliado de esa organización. La CSUTCB es una aliada del gobierno del MAS. 


“Hemos dicho siempre que la democracia es muy amplia en Bolivia y desde las organizaciones sociales y desde la consolidación de este proceso de cambio, siempre vamos a respetar el pluralismo (…) hay muchos compañeros, que por muchos factores piensan diferente y a veces por resentimiento se descarrilan, pero al final todo vuelve al cause”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...