@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE SALUD PARA NIÑOS QUE DEBEN IR ACOMPAÑADOS DE SUS MADRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

SEDES DE LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE SALUD PARA NIÑOS QUE DEBEN IR ACOMPAÑADOS DE SUS MADRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, anunció el martes una campaña de salud para niños que deben ir acompañados de sus madres, que paralelamente podrán realizar un examen de papanicolaou en el centro de salud de Mallasa, en la zona Sur de la Sede de Gobierno.


    "A pedido de la sub alcaldía de la zona Sur, se ha iniciado el día de hoy (martes) una campaña para los menores, (...) el requisito para la atención es que el niño venga con su madre y ella se haga el papanicolaou también", explicó a la ABI.

    Informó que la campaña se extenderá hasta el 30 abril, para brindar atención gratuita a niños menores de 10 años, con ese requisito de que lleguen acompañados de su madre.

    En esa línea, Flores convocó a la población de escasos recursos a visitar el centro de salud de Mallasa. 

    "Están todos los vecinos convocados a este centro para que puedan ir, porque está apoyado por tres médicos del SEDES y otros médicos del centro de salud. Se han abierto más consultorios, más nutricionistas, un móvil odontológico prácticamente es la atención integral en este centro", agregó.

    Dijo que el objetivo de la campaña es concientizar a los padres de familia sobre la importancia de llevar a sus hijos al médico y para que las mujeres hagan la prueba que puede  prevenir el cáncer de cuello uterino.


    "Llamamos a las familias en la zona Sur, sobre todo de sectores de Mallasa, Mallasilla y aledaños, pueden ir, estamos atendiendo desde las 9h00 de la mañana hasta las 2h00 de la tarde", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...