@ANBOLIVIA: RAMOS: BOLIVIA NUNCA NEGOCIÓ ASILO PARA SNOWDEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

RAMOS: BOLIVIA NUNCA NEGOCIÓ ASILO PARA SNOWDEN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, aclaró el martes que Bolivia nunca negoció la posibilidad de otorgar un asilo al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en ingles), Edward Snowden.


    La diplomática boliviana realizó esa aclaración en referencia a la interpretación que hicieron algunos medios de prensa del país, que afirmaron que "Bolivia quiso ayudar a Snowden, pero de manera legal", tras las declaraciones emitidas el lunes en una teleconferencia con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en Moscú.

    "Nosotros nunca, Bolivia y esta embajadora nunca han realizado una negociación alguna referida a un asilo alguno (para Snowden)", afirmó la embajadora boliviana en contacto con la Red Patria Nueva.

    Recordó que Bolivia "es respetuosa de todos los acuerdos internacionales y que cualquier persona tiene derecho a pedir asilo, pero ese asilo nunca será automático y además tiene una serie de procedimientos concretos".

    Ramos dijo que su cuestionamiento en esa teleconferencia dictada con Assange durante la presentación del documental "Terminal F", estaban dirigidas al por qué se utilizó a Morales como un señuelo para distraer la atención del sistema de seguridad de Estados Unidos y Europa, para la evacuación de Snowden de Moscú.

     "Mi cuestionamiento, reitero, fue que el accionar de esa generación de pistas falsas con simulacros de llamadas y negociaciones que llevó a lo que sucedió con el avión del Presidente (Morales) y puso en riesgo su vida", dijo

    El 2 de julio de 2013, el avión de Morales realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que Snowden estaba a bordo.


    Ese hecho fue condenado por varios países y organismos, que manifestaron su desagravio por lo sucedido con el mandatario boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...