@ANBOLIVIA: MAGISTRATURA AMPLÍA PLAZO PARA CONTRATACIÓN DE CONCILIADORES JUDICIALES HASTA EL 24 DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

MAGISTRATURA AMPLÍA PLAZO PARA CONTRATACIÓN DE CONCILIADORES JUDICIALES HASTA EL 24 DE ABRIL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, informó el martes que la convocatoria para la preselección de profesionales que trabajarán como conciliadores en el Organo Judicial fue ampliada hasta el 24 de abril.


     "La convocatoria para el proceso de pre selección hemos ampliado como Consejo de la Magistratura. La convocatoria fenecerá ahora este 24 de abril", dijo en conferencia de prensa.

     El Consejo de la Magistratura lanzó la convocatoria para la preselección de conciliadores entre el 21 de marzo y el 17 de abril en cumplimiento a la Ley 025, que ordena incorporar al Órgano Judicial servidores de apoyo que tendrán como obligaciones llevar trámites de conciliación jurídica.

     En ese contexto, Sanabria recordó que el plazo de recibimiento de postulaciones fue ampliado para completar el cupo de 157 cargos existentes a nivel nacional con profesionales en las áreas de ciencias jurídicas, sociales y/o humanísticas.

     "Queremos invitar por tanto a toda la población profesional a que pueda participar de la convocatoria", sostuvo.

      La autoridad judicial estableció que el cupo de contrataciones debe ser completado con especial urgencia hasta julio, porque el 6 de agosto comenzará la aplicación del nuevo Código Civil bajo nuevos principios de oralidad y conciliación que acelerarán la atención de causas.

    "La conciliación será muy importante, porque será un proceso judicial muy rápido que tendrá calidad de cosa juzgada y un acta firmada entre partes, que una vez conocida por el juez dará fin a un proceso", recordó.


    El Consejo de la Magistratura se encargará por tanto de promover el interés de profesionales por los cargos de conciliadores con procesos de socialización que comenzaron hoy en Cochabamba y continuarán mañana en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...