@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CABILDO EN SUCRE PARA REVERTIR DECISIÓN DEL TED QUE DECLARA GOBERNADOR A URQUIZU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

ANUNCIAN CABILDO EN SUCRE PARA REVERTIR DECISIÓN DEL TED QUE DECLARA GOBERNADOR A URQUIZU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Oscar Urquizu, anunció para el miércoles (mañana) un cabildo en la ciudad de Sucre que apunta a revertir la determinación del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca que declaró gobernador al oficialista Esteban Urquizu.


    "Estamos convocando a un cabildo en Sucre para tomar decisiones de movilización y se va a agotar las vías internas legales y externas para que esto no quede en el vacío como una sola denuncia", manifestó.

    Indicó que en el cabildo participará el candidato opositor a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, a fin de definir futuras movilizaciones.

    Urquizu, ex secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) y ex asambleísta constitucional, logró imponerse luego que el TED declarara, antes de la madrugada del lunes, votos no válidos a los 9.070 del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

    La decisión del TED posibilitó que el porcentaje final de 48.91% de Urquizu, según el cómputo total, se elevara a 50.84%, lo que alejó definitivamente la posibilidad de una segunda vuelta.

    Según el diputado, la oposición agotará las instancias nacionales para posteriormente acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que -a su juicio- podría emitir una recomendación para la anulación de los resultados para la Gobernación de Chuquisaca.


    "Urquizu está queriendo entrar por la ventana de forma ilegitima e ilegal a la silla del gobernador", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...