@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN BS 1,8 MILLONES EN LA SOCIALIZACIÓN E IMPRESIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

INVERTIRÁN BS 1,8 MILLONES EN LA SOCIALIZACIÓN E IMPRESIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó el martes que la Gobernación invertirá 1,8 millones de bolivianos en la socialización e impresión del Estatuto Autonómico del departamento, rumbo al referendo del 12 de julio.


    "La Gobernación de La Paz va desembolsar 1,8 millones de bolivianos para la impresión del estatuto autonómico eso lo hará hasta el día de mañana (miércoles). Nos hemos quedado un poco tranquilos porque la gente necesita tener de manera gratuita su estatuto", explicó en conferencia de prensa.

    Sin embrago, Guarachi dijo que para la socialización se requiere más de 8 millones de bolivianos, por lo que anunció que solicitarán más recursos al Gobierno.

    "Vamos a buscar reuniones con el Ministro de Economía y Finanzas (Luis Arce) para mostrar la realidad económica que tiene La Paz para que a través de ellos podamos tener recursos adicionales y poder hacer un buen trabajo", sostuvo.

    Aseguró que una vez que se tenga el tiraje de más de un millón textos autonómicos se distribuirán de forma gratuita.

    Dijo que el objetivo es llegar al 80% de los más de 2 millones de votantes que se reportan en el departamento, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

    A falta de recursos económicos, mencionó que los 45 asambleístas conformarán ocho grupos de trabajo para visitar y socializar el estatuto autonómico en las 20 provincias del departamento.

    Agregó que se tiene también el apoyo de más de 500 organizaciones sociales para el trabajo de socialización.

    "Se ha coordinado con los ejecutivos provinciales de las 20 provincias, vamos a coordinar con la Federación Departamental Bartolina Sisa, con Fejuve (Federación de Juntas vecinales), la COR (Central Obrera Regional) con todos", añadió.


    Además, dijo que para la socialización, a estudiantes de unidades educativas y universidades, se distribuirá el "estatuto didáctico" que tiene 100 preguntas y respuestas fáciles para informar sobre los beneficios del estatuto autonómico de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...