@ANBOLIVIA: TRANSPORTE LIBRE PROPONE SUBIR DE 25% A 50% LOS PEAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

TRANSPORTE LIBRE PROPONE SUBIR DE 25% A 50% LOS PEAJES

Doble vía La Paz – Oruro
Ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre, Gróver Cuevas. Foto: Erbol.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional del Transporte Libre propuso hoy al gobierno un incremento en el peaje, en la doble vía La Paz – Oruro, de 25% a 50% en sus distintos ejes, informó el secretario ejecutivo, Gróver Cuevas.


“La propuesta de la Confederación de Transporte Libre es en el tramo La Paz – Oruro; en los ejes uno, dos y tres se debe aumentar en un 50%; en los ejes cuatro, cinco y seis el aumento debe ser de 25%, esta propuesta vamos a entregarla al Ministro de Obras Públicas, Milton Claros”, señaló.


El pasado 13 de febrero el gobierno estableció un nuevo precio en los peajes en la doble vía La Paz – Oruro que iba de un 23% hasta un 115%, dependiendo el tipo de eje del motorizado. Los choferes protestaron y rechazaron el incremento porque no fueron consultados.

El ejecutivo indicó que agotarán todas las instancias correspondientes hasta que el gobierno escuche y tome en cuenta su propuesta, caso contrario asumirán medidas de hecho.


“…Vamos a estar en estado de emergencia, ya tienen conocimientos los nueve ejecutivos departamentales para asumir medidas de hecho, tiene que haber una revisión de tarifas del peajes”, apuntó.

Dijo que hoy también presentará su propuesta el transporte sindicalizado y a partir de esa información se tendrá que llegar a un acuerdo en el monto de los peajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...