@ANBOLIVIA: GONZALES: LO QUE HA DICHO GALEANO ES LA VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

GONZALES: LO QUE HA DICHO GALEANO ES LA VERDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el jueves que las declaraciones del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, sobre el Libro del Mar, que consideró debía denominarse "El libro del mar Robado", reflejan la verdad.


    "Para quienes estamos empujando nuestra causa y sabemos que evidentemente nos robaron nuestro mar, es un reconcomiendo de un importantísimo intelectual a nivel mundial. A Galeano lo conocen seguramente todos en el mundo por su aporte, es un hombre que conoce mucho la historia, que hace una interpretación, una lectura singular de la historia, quizás alejándose de los manuales tradicionales y bueno desde esa lectura justamente, no solamente ahora con esa declaración sino con otros textos ha manifestado eso", respaldó.

    El titular de la Cámara Alta anunció que Bolivia continuará con la socialización de su demanda marítima a nivel internacional, "para llevar nuestra verdad a los países del mundo".

    "Nos llena de aliento, nos llena de optimismo y pues esto viene un poco a sumarse a esta campaña internacional a esta cruzada que está haciendo Bolivia justamente para que se sepa la verdad y hoy lo que ha hecho Galeano es manifestar la verdad, 'El Mar Robado', porque nos han robado nuestro mar", refrendó, citado en un boletín institucional.

    El escritor uruguayo y autor del libro 'Las Venas Abiertas de América Latina' recibió el jueves al presidente Evo Morales en su domicilio en Montevideo y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse "El Libro del Mar Robado".


    Morales compartió un desayuno con Galeano y su familia, reunión en la que le entregó al escritor el Libro del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...