@ANBOLIVIA: EL PRESIDENTE DICE QUE LA FISCALÍA DEBE INVESTIGAR EL VIDEO PATANA-NAVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

EL PRESIDENTE DICE QUE LA FISCALÍA DEBE INVESTIGAR EL VIDEO PATANA-NAVA

Periodista Mérida revela que hay más filmaciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó hoy que la Fiscalía debe investigar el video publicado por ERBOL, en que se ve al exalcalde de El Alto, Fanor Nava, entregando un “paquete” a Édgar Patana, cuando éste era dirigente de la Central Obrera Regional (COR).

“Que se investigue. No tengo más información (del video). A cualquier sospecha de ‘cierto manejo’, tiene que investigarse. Está en manos de la Fiscalía”, dijo el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

Morales manifestó que en “campaña electoral todo aparece”. “Si es seria la denuncia, el denunciante ya debería sentar la denuncia a la Fiscalía y no solamente sacar en los medios de comunicación y las redes sociales”, pidió.

En el Órgano Legislativo también se produjeron reacciones sobre el video.

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, señaló que “se ha destapado una olla para que la gente de El Alto  se dé cuenta cómo es que manejan los dirigentes del MAS toda la plata, corrupción, extorsión”.

Para el oficialista Víctor Borda, “los videos no son elemento de prueba porque pueden ser manipulados digitalmente”. Agregó que para ser una prueba judicial, una filmación debe ser consentida por sus protagonistas porque de lo contrario sería una violación a su privacidad.    
  
Más videos

El periodista y exdirigente de la COR, Henrry Mérida, manifestó que “es una pena haber visto a Édgar Patana recibiendo dinero cuando lamentablemente yo fui dirigente con él. Yo no sabía de estas maniobras y ahora sabemos porqué están donde están Édgar Patana y otros dirigentes que han recibido dinero”.

Afirmó que existen otros videos de más dirigentes grabados en la misma situación que Patana.

“Lo que tengo entendido es que Fanor Nava ha grabado a los dirigentes a los que entregaba dinero”, sostuvo.

Mérida fue entrevistado en ERBOL Radio esta semana donde denunció actos de corrupción en la urbe alteña.

Indicó que luego de esa entrevista, recibe amenazas desde teléfonos públicos y números privados. 


“Me dicen ‘para qué vas a denunciar’, que me van a matar, van a matar a  mis hijos, a mi familia, que voy a desaparecer, que no se me ocurra acercarme a la Ceja, que me cuide en mi casa”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...