@ANBOLIVIA: POSESIONAN A JORGE RÍOS COMO NUEVO VICEMINISTRO DE DESARROLLO ENERGÉTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

POSESIONAN A JORGE RÍOS COMO NUEVO VICEMINISTRO DE DESARROLLO ENERGÉTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, posesionó el jueves a Jorge Willy Ríos como nuevo viceministro de Desarrollo Energético.


    Después de juramentar al cargo, Ríos afirmo que una de sus principales tareas será viabilizar la exploración y prospección de recursos energéticos, para favorecer un proceso integral que permita fortalecer la base productiva del país.

    "Considero que es muy importante viabilizar la exploración y prospección de los recursos hidrocarburíferos para favorecer los procesos de un desarrollo energético integral que nos permita alcanzar y fortalecer la base productiva del país", refrendó.

    A su juicio, la energía es un insumo vital para el aprovechamiento integral de los recursos naturales con fines productivos.

    "En ese contexto, pondré todo mi esfuerzo y dedicación para poder cumplir los hitos que se ha trazado el Ministerio  y el Gobierno para mejorar la calidad de vida y alcanzar un desarrollo sostenible para el país", respaldó.

    Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos dijo que la misión de la nueva autoridad es velar porque todas las empresas operadoras y filiales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cumplan con los proyectos de exploración, para incrementar las reservas energéticas del país.

    "Este Ministerio es la primera parte de las licencias ambientales y son la primera actividad donde se tiene que desarrollar la actividad hidrocarburífera", complementó.


    Recordó que el plan de exploración, diseñado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, establece que hasta 2020, las reservas de gas natural en el país deben incrementarse en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...