@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA AL PROGRAMA 'VALE' EQUIPOS POR MÁS DE BS 380.000 PARA CONSERVACIÓN DE VICUÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

GOBIERNO ENTREGA AL PROGRAMA 'VALE' EQUIPOS POR MÁS DE BS 380.000 PARA CONSERVACIÓN DE VICUÑAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, entregó el viernes al programa de Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale) equipos valorados en más de 380.000 bolivianos para que esa institución consolide el trabajo de conservación, vigilancia y control de la caza furtiva de vicuñas en Bolivia.


    "Hacemos la última entrega de equipamiento al Vale porque este año concluye el programa, estos tuvieron una inversión de 383.998 bolivianos para dotarles 15 motocicletas, 36 pares de intercomunicadores, 41 binoculares de visión diurna, 18 monoculares de visión nocturna, 96 toletes de defensa y un similar número de buzos y sacones térmicos, botas pasamontañas y chalecos", explicó en un acto público que se realizó en instalaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas.

    El programa 'Vale', en coordinación con el Fondo de Desarrollo Internacional Agrícola (FIDA), y los gobiernos municipales inició en 2010 un programa para mejorar las condiciones de vida y para reducir la pobreza rural en las comunidades productoras de camélidos en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija.

    En ese contexto, Achacollo recordó que este año concluye el programa, aunque aseguró que se "afina un proyecto para continuar en beneficio de los manejadores de vicuñas, no sólo en el occidente del país sino también en los valles del país".


    "Queremos que se haga un cierre exitoso del Programa en el ámbito de organización y ejecutivo para hacer la presentación a la cooperación del FIDA quien nos otorga los créditos económicos para la ejecución del programa y con quien ojala continuemos coordinando el tema del apoyo", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...