@ANBOLIVIA: REPORTAN 22.000 FAMILIAS AFECTADAS POR FENÓMENOS NATURALES EN EL PAÍS Y 10.200 HECTÁREAS DE CULTIVOS DAÑADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

REPORTAN 22.000 FAMILIAS AFECTADAS POR FENÓMENOS NATURALES EN EL PAÍS Y 10.200 HECTÁREAS DE CULTIVOS DAÑADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el viernes que a la fecha 22.000 familias fueron afectadas por los fenómenos naturales en todo el país, 10.200 hectáreas de cultivos fueron dañados y 963 viviendas, destruidas.


    Cabrera, en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, explicó que 80 municipios prácticamente en los nueve departamentos están comprometidos por las eventualidades presentadas a raíz de las lluvias, granizos y otros.

    En el caso particular del departamento de Pando, manifestó que se tienen instalados 24 albergues en los que fueron acomodadas 900 familias damnificadas por la crecida y posterior desborde del río Acre.

    Agregó que se contabilizaron también 225 familias que están viviendo en casas de familiares y amigos, por lo que en total las familias afectadas suman 1.125.

    Cabrera indicó que las Fuerzas Armadas, Policía y el Gobierno Nacional están movilizados para brindar la ayuda necesaria y garantizar la alimentación de los damnificados.


    Señaló que hay una tendencia a la baja de las aguas de los ríos Acre y Tahuamanu y se espera que sea "lo más rápido posible", para que las familias retornen a sus casas y vuelvan a la "tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...