@ANBOLIVIA: LOS BUSES SARIRI DE EL ALTO NO CIRCULAN EN LA NOCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

LOS BUSES SARIRI DE EL ALTO NO CIRCULAN EN LA NOCHE

La alcaldía habilitó dos rutas promocionales



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Inapiniwa markachirinakaxa siqisipxi arumanakaxa bus Sariri usar sarañataki, ukampirusa janiw irnaqxatänati, antisasa irnaqapxiwa jayp´u chhaphurankamaki.



El Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (SMMUT) de El Alto, Daniel Fernández informó que las dos rutas promocionales habilitadas para la circulación de los buses Sariri funcionarán a partir de las 6.00 de la mañana hasta las 23.00 horas del día; sin embargo, se verificó que no cumplen este horario, sino por el contrario sólo trabajan hasta las 17.00 y 18.00 horas por falta de combustible.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó una visita a la Estación de la Línea Amarilla de Ciudad Satélite para verificar el funcionamiento de los Buses Sariri.

Llegamos a las 19.06 horas y consultamos a un Guardia Municipal de Transporte (GMT) donde se encuentra la fila para los buses Sariri, este nos indicó el lugar y nos dirigimos hacia ella.

En la parada había 15 personas realizando la fila y nos sumamos a ella.

Unos 4 GMT de El Alto realizan enérgicamente su trabajo para evitar cualquier congestionamiento vehicular ocasionado por el transporte particular.

Un Guardia llegó a la parada del bus Sariri quién promocionó las rutas hacia el sector Sur que llegarán a Ventilla desde la Línea Amarilla y hacia el sector Norte que llegarán hasta San Roque desde la Línea Roja del Teleférico. Posteriormente aseguró que se habilitará una ruta hacia el sector de Villa Adela.  “Aprovechen en conocer las paradas”.

El GMT pidió al conductor de una motocicleta parquear su motorizado en otro lugar porque en breves minutos llegaría el bus Sariri.


Los pasajeros miraban a todos los lados, por ningún extremo aparecía el bus Sariri.

Un GMT que se aproximó por el lugar informó que en 15 minutos llegará el bus.

Mucha gente se preguntaba ¿Qué hora es?, y algunos viendo su reloj se desanimaban. Algunos miraban su celular a cada momento, para ver si tenían el tiempo para seguir esperando.

Algunos abandonaban sus filas para tomar un minibús y dirigirse hacia su destino.

Al promediar las 19.36 de la noche, se aproximaron dos Guardias Municipales del Transporte (GMT) a la parada del bus Sariri quienes informaron que lamentablemente el bus no llegará porque se terminó su combustible y que por órdenes superiores los buses fueron replegados para reanudar el servicio al día siguiente.

Según la explicación de los Guardias Municipales los buses fueron cargados con poco combustible y no con el cupo completo, por eso sólo aguantó hasta las 17.00 y 18.00 horas de la tarde.

Los usuarios que realizaban la fila se retiraron molestos y tomaron inmediatamente otros minibuses para llegar a su destino.

Durante esta semana se registró un incidente en el sector Sur de El Alto protagonizado por los chóferes del Sindicato 1º de Mayo y 27 de Abril quienes en el sector de Cruce Ventilla intentaron bloquear la circulación de los buses Sariri pero fueron neutralizado por la presencia de los Guardias Municipales del Transporte y la ciudadanía que deseaba utilizar este servicio.

Actualmente el servicio del bus Sariri opera en las rutas del sector Norte y Sur con 17 vehiculos de los cuales 7 estan destinados al sector Sur y 10 al sector Norte de El Alto.

Se aguarda que el municipio de El Alto, a partir del mes de marzo, anuncié oficialmente las rutas y las tarifas del transporte masivo de los buses Sariri.



El Alto, 26 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...