@ANBOLIVIA: CHOFERES Y GOBIERNO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL PEAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

CHOFERES Y GOBIERNO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL PEAJE

Doble vía La Paz – Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El máximo ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó hoy que su sector y el gobierno llegaron a un acuerdo en el monto del peaje de la doble vía La Paz – Oruro. Fernández indicó que los nuevos peajes en ningún caso superan el 100% de aumento, respecto al tarifario de 1992, y que la información en detalle será proporcionada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.


“Hemos hecho la propuesta y al final de la reunión nos han hecho conocer ellos (del Ministerio) una propuesta exclusivamente de los técnicos del Ministerio (de Obras Públicas) y nosotros hemos coincidido y hemos aceptado esa propuesta”, manifestó Fernández en declaración a los medios.

El pasado 13 de febrero, el gobierno incrementó el pago del peaje en la doble vía La Paz - Oruro entre 23% hasta 114%, dependiendo el tipo de motorizado. Los choferes rechazaron el aumento y presentaron propuestas entre 25% a 50%, dentro de la semana tregua acordada entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de los choferes.

Fernández enfatizó que el nuevo peaje sólo se aplicará en la doble vía La Paz – Oruro y que no se puede pensar en incrementar en otros tramos debido al mal estado de las carreteras.


“Cómo podemos hablar de un alza de peajes cuando nuestras carreteras está en una situación crítica, hoy hemos tenido un desastre en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, hay un tráiler que se ha caído en el puente San Pedrito, en esas características es imposible que podamos tocar  el tema peajes”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...