@ANBOLIVIA: MUJICA AGRADECE A MORALES POR NO OLVIDARSE DE LOS POSTERGADOS Y POR ABANDERAR LA INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

MUJICA AGRADECE A MORALES POR NO OLVIDARSE DE LOS POSTERGADOS Y POR ABANDERAR LA INTEGRACIÓN

LA PAZ Y MONTEVIDEO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó el jueves la personalidad de su colega boliviano, Evo Morales, a quien le agradeció por no olvidarse de los postergados de América y por abanderar la integración de los países de la región.


   Tras firmar un memorando de entendimiento para que Bolivia acceda a un puerto uruguayo en aguas profundas del Atlántico, Mujica expresó su afecto por Morales a quien calificó de "amigo y compañero".

    Mujica, a quien caracteriza su humildad y su austeridad, aseveró que "Evo tiene dos epicentros fundamentales: no olvidarse de los postergados de nuestra América, jamás, sea indígena o no" y haberse  siempre "adosado a la bandera de la necesidad de recrear permanentemente lazos entre nosotros para construir algún día" la Patria grande.

    El Mandatario uruguayo consideró que Morales "está permanentemente en el plano de esa batalla" y afirmó que, por esa razón, su mensaje es un mensaje que "viene de lo más hondo de la historia latinoamericana",  porque representa a los pueblos indígenas y porque trasciende hoy y se proyecta hacia el futuro.

    A su juicio, no solamente es afirmar la nacionalidad antigua, indígena, sino es recrear un espacio común "que nos cobije y nos dé posibilidad de incidir, siquiera en parte, en un mundo que se está reconstruyendo alrededor de gigantescas unidades".

    "Sinceramente un abrazo, felicitaciones", matizó el gobernante uruguayo que en unos días más entregará el mando de su nación a Tabaré Vásquez.

    Mujica dijo que siente por Morales un enorme afecto y dijo que, por su apoyo y respaldo en las urnas, es "probablemente" el presidente más legítimo" de América.


    El Presidente indígena cumple una visita oficial en Uruguay y horas antes, fue condecorado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) con  la Medalla de la Integración en reconocimiento a su esfuerzo por consolidar la unidad de los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...